Se la recomendamos especialmente a aquellos comensales que les gusta esa combinación entre dulce y salado. También para aquellos que quieren comer sano, pero sin dejar de comer esas ricas y dulces golosinas.
La primera vez que probé estas delgadas barras de chocolate, fue en casa de mi abuela. Encontré una bolsa de un producto llamado ”Bark Thins Snacking Chocolate” y desde el momento que vi la combinación: Chocolate oscuro con semillas de girasol y sal marina, sabía que sería ¡Excelente!… y lo fue 🙂
No pude parar de pensar en cómo hacer barras de chocolate, me dio la impresión de que este era un producto que podría prepararse en casa, ya que todas sus formas eran de tamaños distintos y que los tres ingredientes eran bastante accesibles. Así decidí investigar y lo que conseguí fue que, ¡era increíblemente fácil y rápido hacerlo en casa!
Si quieres disfrutar de un rico snack a media mañana o a media tarde, definitivamente puedes probar esto. Utilizarás cacao oscuro y frutos secos en una justa medida; ni mucho ni poco, cantidades moderadas. Sin mencionar sus grandiosos beneficios: el cacao por ejemplo, tiene antioxidantes, vitamina C y es una excelente fuente de fibra. Los frutos secos son por su parte una gran fuente de energía, grasas buenas y al igual que el cacao, tienen numerosas propiedades antioxidantes.
Ahora bien, ¿qué necesitarás?
Cómo hacer barras de chocolate caseras con frutos secos
Ingredientes para 3 o 4 personas:
- 200 a 300 gramos de chocolate oscuro (60 o 70 % cacao) en barra.
- 1⁄4 de taza de agua.
- Media taza de Estevia granulada (solo si el chocolate no estaba endulzado).
- Media taza de frutos secos como almendras tostadas, o semillas de Girasol, nueces, maní tostado o pistacho. Estos deben ser picados en trozos pequeños.
- Una pizca de sal marina gruesa.
Preparación de chocolates en barra:
Una vez que tengas esto, necesitarás un plato plano o una bandeja para hornear plana y papel de cocina antiadherente.
Comenzarás derritiendo el chocolate oscuro en una olla a fuego lento, puedes colocar el agua y la Estevia y cuando comience a hervir, y entonces comenzar a colocar el chocolate en trozos (puedes hacerlo con tus manos). Buscamos una consistencia líquida pero espesa, con la que puedas batir con una cuchara sin tanta facilidad.
Una vez hayas derretido el chocolate, debes colocar el papel antiadherente encima del plato o bandeja y esparcirlo con una capa semi-delgada, haciendo forma de un círculo y dejando solo un poco de chocolate para después. Una vez lo hayas esparcido, puedes rociar por encima los frutos secos y la pizca de sal marina a lo largo del círculo y de manera decorativa.
Luego, para poder terminar de sellar o pegar la barra, esparce el chocolate final que te queda por encima de los frutos secos y la sal. Finalmente colócalo en el congelador por unos 10 minutos; aquí buscamos que el chocolate endurezca por completo.