1. Textura. La receta original únicamente llevaba 300ml de leche, sin nata por lo que la textura era más ligera pero menos cremosa.
2. Color. Al preparar el helado me quedé sin azúcar así que puse moreno y por tanto el color también es más oscuro que la nueva versión.
3. Sabor. A la receta orginal le puse 50g de azúcar, a esta le he añadido 75g por lo que no sólo es más dulce sino que se realza el sabor de la vainilla.
Os explico la receta con todo con detalle, pero vamos a lo fundamental, para este helado preparamos un brownie, lo disfrutamos y troceamos los recortes y sobras; lo metenemos en un tupper y congelamos 24h o hacemos lo mismo y lo dejamos congelado hasta que nos de por hacer el helado.
Es un helado ligero y sabe a tu brownie!!
Importante: respecto a la vainilla mejor si es de buena calidad, si es esencia lo mismo digo pero lo suyo es que te hagas con una vaina o dos para tener en la despensa.
Otra cosa a tener en cuenta es que con estas cantidades no llega al medio litro, si queréis más cantidad es cuestión del multiplicar.
Ingredientes:
- 200ml de leche
- 100ml de nata
- 3 yemas de huevo
- 75g de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 1 trozo de brownie en pequeñas porciones, la cantidad exacta dependerá de tí.
Elaboración:
Os dejo la elaboración sin Thermo, el resto si la tenéis usadla... y ya tendréis por mano. Se trata de preparar una crema inglesa.
Calentamos la leche y la nata en un cazo y añadimos la vaina abierta a la mitad, raspad las semillas y añadidlas también. No dejéis hervir, cuando esté a punto apagad el fuego, tapad el cazo y dejad infusionar.
Por otro lado batimos las yemas y el azúcar, tras 5-6 minutos de infusión sacamos la vaina y añadimos un poco de leche a las yemas, mezclamos bien y devolvemos las yemas al cazo de la leche.
Encedemos el fuego de nuevo y dejamos cocer moviendo constantemente hasta que leche se convierta en una crema ligera.
Pasamos a un recipiente metálico y que enfríe, después pasaremos al nevera durante unas horas hasta que la mezcla esté bien fría.
Llegado a esta punto podemos:
- Meter en el congelador e ir batiendo bien cada 45minutos para romper los cristales de hielo, repetiremos esta operación 3-4 veces como mínimo y cuando el helado empiece a tomar consistencia añadiremos el brownie.
- Pasamos la mecla a la heladera durante 20 minutos, a los 15 minutos iremos añadiendo el brownie a trocitos y éste se mezclará con la base de helado.
En ambos casos dejaremos congelar un mínimo de 4 horas para que quede más consistente.
Espero que lo disfrutes.