La tarta de queso es uno de los postres indiscutibles cuando llega la temporada de verano. Su sabor y su frescura son perfectos para degustarla después de una cena o una comida en familia o amigos. Las variedades de este dulce son tantas que puede prepararse de mil maneras. Una de las más originales es esta receta de tarta de queso con frutos secos.
a tarta de queso es uno de los postres indiscutibles cuando llega la temporada de verano. Su sabor y su frescura son perfectos para degustarla después de una cena o una comida en familia o amigos. Las variedades de este dulce son tantas que puede prepararse de mil maneras. Una de las más originales es esta receta de tarta de queso con frutos secos.
La tarta de queso es uno de los postres con más combinaciones y variantes que podemos encontrar. Los amantes del queso están de enhorabuena en este sentido, ya que pueden combinar fácilmente múltiples sabores con ingredientes dulces y salados. El resultado siempre será magnífico en todos los casos.
La tarta de queso con frutos secos la tendrás lista en apenas unos minutos, ya que no lleva horno. También es cierto que hay una variante que se puede preparar con el microondas, aunque es un poco más compleja que la tradicional que te proponemos.
Recuerda que es una tarta que se puede preparar con los frutos secos que más te gusten. De ahí que los ingredientes, en este sentido, pueden variar dependiendo de cada elaboración. En esta ocasión, emplearemos almendras, nueces y pasas. Sea cual sea la variante que se utilice, ¡el resultado será exquisito!
Ingredientes (para 6 personas)
- 4 tarrinas de queso tipo Philadelphia
- 100 gramos de mantequilla
- 50 gramos de almendras peladas
- 50 gramos de nueces peladas
- 60 gramos de pasas
- 70 gramos de azúcar
- 2 yemas de huevo
- Fruta escarchada
- Mermelada de fresa
Preparación de la tarta de queso con frutos secos
1- En primer lugar, bate las yemas con el azúcar en un bol grande.
2- A continuación, añade todos los ingredientes (el queso, la mantequilla derretida, las almendras ya trituradas, las pasas y la fruta confitada en pequeños trozos) y mezcla todo bien.
3- Coge un molde, a ser posible de cristal, donde vayas a verter la mezcla (antes hay que engrasarlo bien con un poco de mantequilla).
4- Después tapa la tarta con papel transparente y métela en la nevera durante poco más de media hora (todo dependerá de cada tipo de frigorífico).
5- Una vez que esté sólida, ¡ya estará lista para degustar!
6- Antes de servir, se puede cubrir la tarta con una pequeña capa de mermelada de fresa y decorarla con más frutos secos por encima.
La tarta de queso con frutos secos es una de las recetas que puedes preparar en cualquier época del año. El sabor de los frutos secos combina muy bien con el propio sabor y la textura del queso. Como te comentamos, puedes emplear los que prefieras, siempre y cuando prepares la tarta de la misma manera.
La mermelada que uses como decoración también puede ser al gusto, aunque la de fresa, además de darle un colorido particular a la tarta, le otorga su sabor más genuino.