Ingredientes
- 1-1/2 taza de migajas de galletas graham
- 1/2 taza más 2 cdas. de azúcar, cantidad dividida
- 1/4 taza de mantequilla, derretida
- 2 paquetes (8 oz cada uno) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, ablandados
- 1/2 taza de crema agria BREAKSTONE'S Sour Cream o la de KNUDSEN
- 2 huevos
- 3 naranjas de ombligo (navel), cantidad dividida
- 2 paquetes (3 oz cada uno) de gelatina sabor limón amarillo JELL-O Lemon Flavor Gelatin
Preparación
Calienta el horno a 325°F.
Mezcla las migajas, 2 cdas. de azúcar y la mantequilla; presiona esto contra el fondo de un molde de 9 pulgs. con aro desmontable (springform pan).
Bate bien el queso crema y el azúcar restante con una batidora eléctrica. Incorpora la crema agria. Añade los huevos, uno por uno, batiendo a velocidad baja después de cada uno sólo hasta mezclarlos. Ralla la cáscara de una naranja; incorpora la ralladura al batido. (Reserva la naranja para usarla después.) Vierte el batido sobre la base del pastel.
Hornéalo 45 min. o hasta que el centro esté casi firme. Déjalo enfriar completamente. Entretanto, prepara la gelatina como se indica en el paquete. Refrigérala 30 min. o hasta que espese un poco.
Pela las naranjas; córtalas en rebanadas de 1/4 pulg. de grosor. Acomódalas en forma circular encima del cheesecake, traslapando ligeramente las rebanadas; cúbrelas con 1/3 taza de gelatina. Refrigérala 15 min. o hasta que casi cuaje. Pon el resto de la gelatina sobre el cheesecake. Refrigéralo 2 horas o hasta que la gelatina cuaje completamente. Pasa un cuchillo alrededor del borde del molde para despegar el pastel antes de quitar el aro.
Saludo