Este Flan de huevo es una delicia. Te invitamos a prepáralo, es súper fácil, rápido y conveniente para esos momentos en que nos llega visita a nuestro hogar.
He visto que no tengo ninguna receta de flan de este tipo aquí. Muchas veces nos complicamos la vida preparando postres super elaborados, con infinidad de ingredientes complicados y difíciles de encontrar. Todo lo contrario ocurre con esta receta tradicional de flan de huevo y vainilla.
¡Más sencilla imposible! Parece mentira que solamente con leche, huevos y azúcar obtengamos un postre delicioso a no poder más. Super fácil de hacer, rápido, económico, no tienes ni que encender el horno. El único cuidado que tendrás que tener es el de pillarle el tiempo de cocción de tu olla para que te salga un flan suave, cuajado en su punto, que baile cuando lo sacas, pero que mantenga la forma cuando lo trocees.
La receta es la del típico flan de toda la vida, como la hacían nuestras madres y abuelas.
Cabe desatacar que es un postre de tipo lácteo muy nutritivo con propiedades beneficiosas para nuestra salud. Uno de sus beneficios principales es su gran aporte de yodo a nuestro organismo, ya que podemos decir que un 33% del flan de huevo es yodo. Éste es muy bueno para el metabolismo del cuerpo humano.
Ayuda a regular la energía corporal y asegurar que nuestras células funcionan correctamente. Otros beneficios de este plan es que ayuda a controlar el colesterol, y es muy importante para el crecimiento de nuestro pelo y nuestras uñas. Así que les invito a que echen un vistazo y tomen nota de la receta.
Esta es la receta. Con solo 3 ingredientes obtendremos un delicioso flan express de 4 minutos.
Ingredientes:
- 1/2 litro de Leche
- 4 Huevos
- 6 cucharadas de Azúcar
- Agua
Preparación:
En un bowl agregamos 4 cucharadas de azúcar, los 4 huevos y batimos bien. También le añadimos la leche de a poco mientras seguimos removiendo. Luego lo apartamos.
Para hacer el caramelo en una sartén, colocamos 2 cucharadas soperas de azúcar y otras 2 de agua dejando que se vaya caramelizando.
Ahora elegimos el molde que vamos a utilizar y le agregamos el caramelo recién hecho, y vertemos la mezcla que teníamos reservada.
Cuando lo tenemos listo, en una olla de presión con un dedo de agua aproximadamente colocamos el molde con la mezcla.
No olvidarnos de tapar el molde con papel de aluminio, luego tapar la olla y cocinar durante 4 minutos una vez que comience a salir el vapor.
Finalmente una vez transcurrido los minutos, retiramos, dejamos templar y desmoldamos.
Si el tiempo nos permite podemos llevarlo a la heladera para que reciba más frío. Así es más rico!
Para terminar podemos servir acompañado con algún agregado de dulce, crema pastelera u otra crema que queramos. Buen provecho!
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de RECETAS DE COCINA Y POSTRES EN FACEBOOK. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Tu que recién termina de leer esta receta, puedes compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales y también puedes dejar tus comentarios sobre qué te parece y Dale Me Gusta Esta Página para que recibas más recetas como esta muchas gracias.