Delicioso pan de avena, plátano y nueces sin gluten y sin lactosa


Al tratarse de un producto completamente natural y sin conservantes, se recomienda consumir el pan de avena casero en un período máximo de 4 o 5 días para que no se estropee

La base de este pan es la avena molida o harina de avena. Este cereal es muy nutritivo y tiene un alto contenido en proteína y fibra.

Además, es muy beneficioso para la digestión y nos proporciona sensación de saciedad.

Aunque la avena no tiene gluten de manera natural, en muchas ocasiones se procesa junto con el trigo, por lo cual puede estar contaminada


Pan de avena, plátano y nueces

Este pan no solamente es muy saludable, sino también es muy fácil de preparar, ya que no requiere ningún proceso de amasado.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra (100 g)
  • 2 tazas de agua (500 ml)
  • Una cucharada de azúcar (10 g)
  • 2 tazas de avena molida fina (260 g)
  • 2 plátanos bien maduros
  • 1 taza de nueces troceadas (150 g)
  • 1 sobre de levadura seca en polvo (12 g)

Preparación

La ventaja de este pan es que no requiere amasado y podemos hacerlo de manera rápida y sencilla con ayuda de una batidora.
En primer lugar, batiremos bien los dos huevos.
Añadiremos el aceite y seguiremos batiendo.
A continuación, añadiremos el agua, los plátanos y el azúcar, y batiremos bien de nuevo.
Si la temperatura ambiental es calurosa, usaremos el agua tibia, mientras que si es más bien fría, el agua deberá estar caliente.
De manera gradual iremos incorporando la avenapara que se mezcle bien y no haga grumos.

Cuando ya tengamos una masa líquida homogénea, añadiremos la levadura y volveremos a mezclar bien los ingredientes.
Cuando ya esté lista, incorporaremos las nueces, sin volver a batir.
Pondremos esta masa líquida durante media hora a la nevera para que haga reacción la levadura, por medio de la masa caliente y la temperatura fría.
Mientras tanto, precalentaremos el horno a 210 ºC (al menos, durante 10 minutos), para que esté bien caliente.
Pasados los 30 minutos veremos que la masa habrá aumentado. La pondremos entonces en un molde de pan y la meteremos al horno durante 50 minutos a 180 ºC.
Pasados 40 minutos introduciremos un cuchillo en la masa para ver si está listo, ya queel tiempo puede variar un poco según el molde.
Cuando el pan esté en su punto, compacto pero un poco húmedo, lo dejaremos enfriar fuera del horno
Recomendamos conservarlo en un lugar fresco y seco y consumirlo antes de 4 o 5 días, ya que es un pan casero y natural libre de conservantes.

¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de RECETAS DE COCINA Y POSTRES EN FACEBOOK. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.

Tu que recién termina de leer esta receta, puedes compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales y también puedes dejar tus comentarios sobre qué te parece y Dale Me Gusta Esta Página para que recibas más recetas como esta muchas gracias.
Adbox

@templatesyard