En la tarde siempre provoca comer algo dulce, por eso te traigo a continuación una deliciosa receta, para que prepares unos rollos de canela fácilmente y que quedarán para chuparse los dedos. Seguramente ya has comido alguna vez en tu vida unos rollos de canela o “cinnabon rolls”. Y, pudiste haber pensado que un postre tan sabroso debía ser obra de alguien muy hábil en la pastelería. Pero fíjate que no es así! Este divino postre en forma de rollito es muy sencillo de preparar desde la tranquilidad y comodidad de tu hogar. Sigue leyendo y aprende a elaborar deliciosos rollos de canela.
Rollitos de Canela Directo Al Paladar
Ingredientes para los rollos de canela
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharada de Levadura seca (en granos)
- 1 huevo
- 1/4 de taza de mantequilla derretida
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de crema de leche
- 1/4 de taza de agua tibia
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación de los rollos de canela
Lo primero que harás es agregar la levadura en bol y luego le añadirás el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Revuelvela un poco para que se disuelva y la dejarás reposar por 10 minutos aproximadamente para que se fermente. Luego del paso anterior, añade el resto de los ingredientes: La crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina.
Amasa muy bien toda la mezcla por 6 minutos. La masa debe quedar bastante elástica, es algo pegajosa pero se debe poder desprender del bol.Pasados los 6 minutos, vas a engrasar con un poquito de aceite el recipiente para que la masa no se pegue y la vas a dejar reposar por un espacio de 90 minutos tapada. Puedes meterla dentro del horno siempre que esté apagado.
Después de que haya transcurrido la hora y media, la masa ya tuvo que haber doblado su tamaño, y ahora vas a enharinar un poco la mesa y le vas a dar a la masa forma rectangular con el rodillo. Cuando tenga aproximadamente un tamaño de 50 cm de largo x 30 de ancho y un espesor de 1/2 cm.
Ahora pasemos a el relleno!
Esto es en realidad lo más fácil de hacer. Para el relleno vas a utilizar 5 cucharadas de canela en polvo, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de mantequilla derretida.
Primero pinta la masa con la mantequilla asegurándote de cubrir toda la superficie muy bien, luego mezcla la taza de azúcar con la canela y la vas a esparcir muy bien por toda la masa.
Procede ahora a enrollar la masa tratando de que el cilindro quede del mismo espesor. No es necesario que aprietes mucho la masa.
Ahora vas a picar por la mitad el cilindro y luego esas dos mitades en otra mitad y así sucesivamente para tener 16 pedazos iguales de rollos de canela.
¿Te gustaría participar en un grupo de cocina de los amigos de esta página? Te invito a mi grupo de RECETAS DE COCINA Y POSTRES EN FACEBOOK. Donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más.
Tu que recién termina de leer esta receta, puedes compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales y también puedes dejar tus comentarios sobre qué te parece y Dale Me Gusta Esta Página para que recibas más recetas como esta muchas gracias