El día de hoy aprenderemos la receta de unos Macarons, sabemos que no son tan fáciles de preparar, pero con constancia y dedicación lo lograremos.


INGREDIENTES:

Mazapán:


  • 120 gramos de azúcar Glas
  • 110 gramos de harina de almendra
  • 45 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • Merengue Italiano:
  • 90 gramos de azúcar
  • 30 mililitros de agua
  • 45 gramos de clara de huevo a temperatura ambiente
  • Relleno:
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada de pasta de fresa (si no tienes puedes usar colorante de fresa o mermelada)


PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando el mazapán, para ello tamizamos la harina de almendras, es importante tamizarla bien por ello es mejor hacerlo 2 veces, tamizamos la primera vez y lo que ya no pasa por el colador descartamos, luego tamizamos la segunda vez, este paso nos ayudará a que las conchitas del macaron queden bien suaves, luego tamizamos el azúcar glas junto con el cacao en polvo y descartamos lo que no pase por el colador, echo esto lo mezclamos con la harina de almendra. Después de mezclar volvemos a tamizar los ingredientes, lo hacemos 2 veces y lo que no pasa por el colador descartamos.

Terminado el tamizado agregamos las claras de huevo y mezclamos bien hasta formar una maza, luego reservamos.

Aparte en un bol prepararemos el merengue italiano, para ello empezamos a batir las claras, primero lo haremos a velocidad baja y cuando estén un poco espumadas batiremos a velocidad alta durante 5 minutos o cuando se pueda formar picos firmes con ella.

Aparte en una cacerola ponemos el azúcar y el agua a fuego medio, y con un termómetro especial para azúcar medimos su temperatura, cuando llegue a 118 °C apagamos el fuego y lo vertemos en forma de hilo en las claras, continua batiendo las claras mientras añades el almíbar. Luego seguimos batiendo hasta que el merengue quede firme y brilloso.

Cuando tenemos listo el merengue italiano añadimos sobre él el mazapán y lo mezclaremos de manera envolvente para no perder el punto del merengue, mezclamos bien hasta obtener el punto cinta (dejamos caer un poco de maza y si vemos que se desliza en forma de cinta está lista) como se muestra en la imagen.



Cuando lleguemos a este punto ponemos la maza en una manga pastelera y en lo posible trata de sacar las burbujas de aire del interior de la manga, también es mejor usar una boquilla redonda y de tamaño pequeño.

Para formar los macarons usaremos una bandeja para horno rectangular, una plantilla que nos servirá de guía, la plantilla es un papel que cubre toda la bandeja y hay círculos del tamaño de los macarons dibujados en ella y sobre la plantilla usaremos papel manteca.

Con la manga totalmente recta hacemos una presión constante para dejar caer un poquito de masa sobre el papel manteca y nos guiamos de nuestra plantilla para formar los círculos, recuerda no llenar hasta el borde de la plantilla ya que luego la maza se expandirá.

Cuando terminamos de formar todos los círculos golpeamos la bandeja contra la mesa para eliminar los restos de aire y también para que la masa se expanda, quede más lisa y redonda.

Luego dejamos secar a temperatura ambiente, el tiempo varia depende de nuestro clima, puede ser de 30 minutos hasta 3 horas. Para comprobar que están secos los tocamos un poco y si no nos manchan están listos, a continuación sacamos la plantilla y los llevamos al horno  por 120 °C por 12 minutos.

Una vez horneados los dejamos enfriar a temperatura ambiente, cuando están completamente fríos será más fácil despegar del papel manteca.

Empezamos a preparar el relleno, para ello batimos la mantequilla por unos minutos hasta que esté un poco más blanca y esponjosa, luego le añadimos el azúcar glas, mezclamos bien y batimos por 5 minutos, añadimos la pasta de fresa, pero si no tienes puedes usar esencia de fresa o mermelada, batimos hasta integrar todo y la tendremos lista.

Luego ponemos el relleno en una manga pastelera.

Tomamos un macaron, ponemos un poco del relleno sobre él, tapamos con otro macaron, presionamos un poquito para unirlos, y lo tendremos listo, ahora repetimos el procedimiento con los demás.
Adbox

@templatesyard